NOVEDADES DESDE EL SOEM

Uno de los dos gremios municipales de la ciudad de Federación, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SOEM-, anticipó que pedirá la apertura de las paritarias, ya que le plantearan al Ejecutivo municipal un aumento del 15%, algo que ya está contemplado en el presupuesto de gastos y recursos del presente año. En realidad piden que ya se de ese aumento para negociar uno posterior que rondaría un 18% aunque se dejó abierta la posibilidad de la equiparación con sueldos municipales provinciales, algo que la Municipalidad viene haciendo en consonancia con la Provincia.
Integrantes del SOEM participaron de la reunión del pasado miércoles en Concepción del Uruguay de la federación de sindicatos municipales, FESTRAM, y allí se pidió que cada sindicato reclame a los municipios la apertura de las negociaciones salariales conocidas como paritarias. En lo que tiene que ver con la aprobación del 15% de aumento dentro del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, los integrantes del SOEM creen necesario que ese porcentaje se implemente ya, algo que los equipara con el otro gremio. AEMFe, a través de su secretario, se expidió respecto de aplicar el aumento del 15% para cobrar en marzo. “Al 18% no lo va aceptar nadie, porque se cree que ese porcentaje va a ser superado por la realidad, por eso nosotros propusimos pedir este 15% lo más rápido posible, para después revisar como marcha la situación inflacionaria cada tres meses”, adelantó uno de los directivos de SOEM..

“El año pasado en el presupuesto se fijó un 20% y nos terminaron dando un 35%, sobre todo porque siempre estamos supeditados a lo que termine de otorgar la provincia, por eso que le vamos a pedir que para marzo ya se nos otorgue ese 15%», se remarcó.

Para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el SOEM prepara talleres y charlas más capacitaciones a cargo de Margarita Zerdá y «Marita» Urquiza. Se hará también un almuerzo para la mujer municipal en la sede gremila. Las capacitaciones serán en el Club Social y Deportivo «Almirante Brown».

La próxima semana desde el SOEM se estarán entregando los útiles escolares para todos los hijos de los municipales. Se solicitó que aquellos que no están anotados que lo hagan, porque hay unos 600 chicos que van a primaria más 300 que van a la secundaria. Para este año surgió la idea de entregarles una mochila por eso se pide que se anoten para saber precisamente cuántos elementos habrás que comprar.

FUENTE: Radio Uno. FOTO: El Federaense.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 conduce VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R.

Sé el primero en comentar en «NOVEDADES DESDE EL SOEM»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*