«Creo que la venida del Papa no tiene solo que ver con lo espiritual, sí con esto de encontrarnos unidos como pueblo; de poder abrazarnos no solo en la fe, porque va a ir a verlo mucha gente que no es católica; creo que más allá de lo religioso es un hecho histórico», dijo Patricia Pecka, militante y miembro de la Iglesia católica de Federación. Acompañada por el diácono, en tránsito a ser sacerdote, Nahuel Blanco, pasaron por el programa LA MAÑANA DE UNO, que se emite por la 106.1 cada mañana a partir de la hora 9, de lunes a viernes.
Se explicó que varias organizaciones o sectores internos de la parroquia local, diversas pastorales como la de Turismo por ejemplo, contrataron a Tatoo Bus para que disponga del ómnibus que llevará a los peregrinos hasta Palermo, la Plaza de los Españoles, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para ver a León XIV el lunes 9 de noviembre. Salen desde la parroquia federaense el domingo 8 de noviembre a las 20. El viaje cuesta $90 mil y se puede pagar en tres cuotas. Llegarán a las dos o tres de la madrugada del lunes 9, feriado. «No sabemos todavía el horario oficial de la misa», dijo Nahuel.
Además se informó sobre el Encuentro para adultos mayores a realizarse en Santa Catalina. Este 19 de septiembre, sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Es para mayores de 60 años. Hay que llevar algo para compartir al mediodía. A las 6 de la tarde, la misa.
Pero no todo fue la visita del Papa. Patricia y Nahuel, diácono y futuro sacerdote, hablaron de la juventud, porque el diácono está en la Pastoral Juvenil de la parroquia; hablaron de límites, la inteligencia artificial y la encíclica del papa León XIV titulada Magnificat Humanitas «Sobre la custodia de la persona humana en tiempos de inteligencia artificial»; el suicidio y los cristianos evangélicos.
«Los evangélicos toman que la plenitud de dios está en la palabra. o sea en la biblia, mientras que nosotros los católicos creemos que la plenitud de la fe está en Jesús; ellos creen que María es simplemente la mujer que lo trajo al mundo; tampoco ven ellos que los santos sean el ejemplo vivo», explicó Nahuel las diferencias entre evangélicos y católicos.
«Nosotros estamos tibios en la fe», subrayó Nahuel al responder por qué la gente más vulnerable se prende de la fe a través de los evangélicos. «Nos quedamos muchas veces en la misa del sábado o del domingo, haciendo alguna obra de caridad o rezando el rosario en nuestras casa: nos falta salir», dijo.
«Estamos en nuestro grupito; somos divinos, somos todos católicos; es tan cómodo el lugar en el que estamos que no salimos al encuentro del hermano», dijo Pecka. «Principalmente, somos nosotros los que hemos perdido terreno», sostuvo.
