Llegó a las redes sociales y a medios de información un comunicado de la cámara de industriales madereros llamada IMFER (Industriales Madereros de Federación, sigla a la que agregan a los del sur correntino).
EL TEXTO
Ante el paro convocado para hoy 19 de febrero, la Cámara de Industriales Madereros y Forestales de Entre Rios y Sur de Ctes. (IMFER) desea expresar una mirada equilibrada y respetuosa de la compleja realidad que atraviesa el sector.
Por un lado, es innegable la difícil situación de los trabajadores, quienes enfrentan un contexto económico desafiante, con impacto en el poder adquisitivo, la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo. El reclamo por mejoras salariales y garantías que aseguren un empleo digno constituye un derecho legítimo dentro del marco democrático y sindical.
Por otro lado, también corresponde considerar la realidad de los empresarios madereros, en su mayoría pequeñas y medianas empresas que afrontan incrementos sostenidos en los costos operativos, presión fiscal, fluctuaciones del mercado y un escenario productivo cada vez más exigente. Mantener la actividad, sostener las fuentes de empleo e invertir en el desarrollo del sector implica asumir riesgos y responsabilidades significativas; considerando además que no se advierten mejoras en el corto o mediano plazo tanto en el mercado interno, como asi tampoco a nivel internacional.
En este contexto, el desafío central radica en fortalecer los canales de diálogo y negociación, promoviendo acuerdos que contemplen tanto la protección de los trabajadores como la sustentabilidad de las empresas. Solo a través del entendimiento mutuo y la búsqueda de consensos será posible preservar la actividad maderera, resguardar el empleo y contribuir al desarrollo económico regional.
La situación requiere prudencia, responsabilidad y compromiso de todas las partes involucradas.
