«Lo que puedo decir es que esta fiesta se va a sustentar con la recaudación de esta fiesta», fue lo que dijo el presidente municipal Ricardo Bravo al ser abordado por esta página en la noche inaugural del jueves 8 de enero, al pie del escenario «Eduardo Vago» del anfiteatro «Juancho Garcilazo». Y se lo consultó porque desde las redes sociales se encargaron de poner dudas sobre quién financió la 42a. Fiesta Nacional del Lago. Se deslizó el rumor acerca de la financiación a cargo de «dos o tres privados».
«Desde un primer momento, el secretario de Turismo sabía que no había dinero para llevar adelante la fiesta; entonces, trabajamos para que se sustente sola; trabajamos para eso», dijo Bravo. Agregó que, «sin dudas, cuando uno lanza una fiesta con el nivel artístico de esta Fiesta del Lago, la recaudación se genera sola».
«Venimos pagando todo en base a la recaudación que venimos teniendo», dijo el intendente en la noche del comienzo de la Fiesta del Lago. «Puede haber muchas conjeturas pero lo que yo digo es la realidad; trabajamos para que se sustente sola, en base a la recaudación», sostuvo.
Queda para más adelante la presentación detallada del balance de la Fiesta del Lago y, después de eso, se verá si se gastaron $500 millones en un momento donde la Municipalidad tuvo que echar mano a $380 millones de regalías de Salto Grande para pagar el aguinaldo de diciembre. Dinero que la Municipalidad se comprometió a devolver antes de fines de enero.
