Este martes, como cada martes a la noche y aún después de haber finalizado el período ordinario de sesiones, los dos bloques del Concejo Deliberante de Federación trabajaron en comisión. Es decir, se juntaron para debatir cada tema pospuesto anteriormente, darle un tratamiento más acabado y poder sancionarlos en la próxima sesión extraordinaria, aún sin fecha.
Durante el encuentro, los ediles continuaron analizando proyectos enviados por el Ejecutivo Municipal, entre ellos el Presupuesto y la Ordenanza Tributaria, dos herramientas fundamentales para la gestión administrativa y financiera del próximo año. “Al Presupuesto lo recibimos hace unas semanas y la Tributaria hace pocos días. Son ordenanzas claves para Federación y requieren un análisis responsable”, señalaron los concejales.
Se trabajó sobre el Presupuesto 2026, la Ordenanza Impositiva, el Juzgado de Faltas, la baja de vehículos municipales que ya cumplieron su etapa y el convenio entre el Ejecutivo y Provincia para reducir al 6% la alícuota de la Contribución Única Municipal en las facturas eléctricas desde el 1° de enero de 2026.
