Este domingo, en el sector de Playa Grande, el municipio de Federación dejó oficialmente inaugurada la temporada de verano 2025/2026 con un acto encabezado por el intendente Ricardo Bravo y el secretario de Turismo, Ezequiel Marozzini.
Durante la jornada se realizó la presentación formal del cuerpo de guardavidas y el evento cerró con números artísticos ante el acompañamiento de pocos vecinos y algunos turistas.
En síntesis, el secretario de Turismo, Ezequiel Marozzini, expresó su confianza en que Federación tendrá una muy buena temporada, destacando como principales atractivos a la Fiesta Nacional del Lago, los carnavales, las playas y el parque termal, que continúan posicionándose como los ejes de mayor convocatoria.
Tras el acto, el intendente Ricardo Bravo brindó una entrevista a la prensa local, donde dejó en claro el mensaje de compromiso colectivo para que la temporada sea exitosa. “Tenemos una gran expectativa de que vamos a tener una buena temporada; hemos puesto el mayor de los esfuerzos para poner en condiciones nuestras playas, pero también seguimos invirtiendo muy fuerte en el parque termal y el parque acuático”, señaló.
En ese marco, destacó la importancia de la Fiesta Nacional del Lago, que se ha consolidado como uno de los eventos más convocantes del verano. “Desde el primer momento de gestión la vimos como un gran atractivo; siempre tratamos de trabajar en una grilla con nivel artístico y creo que es una de las más importantes de la provincia y el cierre va a ser extraordinario, quizás histórico”, sostuvo, subrayando además el gran movimiento de consultas y ventas de entradas.
La continuidad de las fiestas populares tendrá su correlato inmediato con los carnavales, cuya organización este año estará nuevamente a cargo del municipio. “Habíamos evaluado la posibilidad de una concesión, pero por los tiempos decidimos hacerlo desde el municipio; ya se está trabajando en la logística y en los equipos de trabajo”, explicó el intendente, destacando el esfuerzo de las comparsas que “están invirtiendo mucho para dar lo mejor” y anticipando un carnaval con alto nivel de competitividad.
