ERMINDO BARRIOS: «ESTE CAMPEONATO ES DE LOS GURISES, DEL BARRIO Y DEL CORAZÓN».

Este pasado jueves 20 de noviembre, en el estadio Humberto Hartwig de Social Federación, Asociación Vecinal empató uno a uno con Social Federación y se coronó campeón de Primera División de la Liga Federaense de Fútbol, edición 2025.

En pleno campo de juego, todavía con la emoción a flor de piel y entre abrazos interminables con cada jugador, Ermindo Barrios, presidente de Asociación Vecinal, expresó la magnitud del logro obtenido tras consagrarse campeones de la Liga Federaense de Fútbol. «Esto es una alegría inmensa», dijo con la voz entrecortada mientras miraba la tribuna repleta de vecinos que acompañaron hasta el final.

Barrios recordó lo duro que fue sostener el año deportivo con tan escasos recursos. «Comenzamos el año con nada, todo es a pulmón», explicó, mencionando que lo único que recibieron fueron «quince pelotas para poder entrenar, nada más; después, nos armamos solos, con mucha humildad». Incluso las condiciones de entrenamiento fueron un desafío constante. «Entrenamos casi en la oscuridad, con una luminaria pública y unos pocos reflectores que casi no alumbran… pero eso nos fortaleció, y cada obstáculo nos hizo más duros», dijo, visiblemente emocionado. Resaltó la unión del plantel como el motor del equipo. «Estos gurises juegan con el alma, sienten el fútbol en el corazón, y cada domingo se hablan, se apoyan, se empujan; esa pasión es la que hoy nos da este campeonato».

También dedicó un profundo agradecimiento al barrio completo, que colmó las tribunas y alentó sin parar. «Este triunfo también es de ellos. Cada familia hizo un esfuerzo enorme para estar acá. Demostraron que los sueños se cumplen cuando se creen y se acompañan», valoró