La Jefatura Departamental de Policía Federación informó que, luego de una serie de averiguaciones realizadas por personal de la Comisaría Tercera, no se encontraron elementos que permitan acreditar un intento de rapto de una menor a la salida de la Escuela Nº 44 “El Boyero”, tal como había sido manifestado inicialmente por su madre.
En principio, un conocido medio digital local, mencionó que unos desconocidos mayores de edad -este lunes- habrían tratado de subir a una «camioneta negra» a una niña, invitándola con un caramelo y agarrándola de las ropas. De acuerdo a la revisión de cámaras del lugar (Las Camelias y Tita Bonutti) nada de esto sucedió.
Según el reporte oficial, tras conocerse la supuesta situación, los efectivos llevaron adelante entrevistas con vecinos, padres y directivos del establecimiento. Además, se revisaron cámaras de seguridad tanto de la institución educativa como de la zona aledaña.
De todos esos registros y testimonios, no surgieron indicios de hechos extraños ni la presencia de vehículos sospechosos relacionados con lo denunciado.
Asimismo, se estableció que la menor contaba con autorización de su madre para retirarse por sus propios medios y que la docente responsable no advirtió ninguna situación fuera de lo normal. Durante las entrevistas, la madre aportó versiones diferentes respecto al horario y al vehículo mencionado.
Finalmente, la investigación determinó que no existen elementos que permitan sostener un intento de rapto, presumiéndose que pudo tratarse de una confusión por parte de la menor, quien se habría dirigido hacia un domicilio distinto al habitual.
No obstante, desde la Policía confirmaron que la investigación continúa y que se reforzaron las tareas de prevención durante el horario de egreso en los establecimientos escolares.
