LA SUCURSAL FEDERACIÓN DEL BNA INVESTIGA LA CLONACIÓN DE UNA TARJETA DE DÉBITO.

Este miércoles 22 de octubre el sitio El Federaense publicó y compartió una captura publicada por el comerciante de seguros Carlos Bordagaray en la que alertaba por el «vaciamiento» de su cuenta bancaria. Textualmente, letras blancas sobre fondo negro, el face del vendedor de seguros decía que, «urgente, saquen toda la plata del banco nación; me vaciaron las cuentas usando la tarjeta de débito».

Como se trató de este sitio, señalado por varias cuestiones reñidas con la ética, y era el facebook, las reacciones no se hicieron esperar. Desde el lado libertario acusaban a «los kukas y kk» de una operación «justo antes de las elecciones». Del lado peronista k también fueron en la misma línea.

LO QUE IMPORTA.

Desde la sucursal del Banco de la Nación Argentina un empleado federaense explicó que «se está investigando cómo y en qué contexto se produjo esta acción delictiva». Se habló de una «clonación» de la tarjeta de débito. El empleado del Nación sucursal Federación agregó que «lo mejor es usar el QR más que la tarjeta». «Nosotros estuvimos dando charlas sobre seguridad informáticas y estafas en escuelas, instituciones y centros de jubilados», dijo la fuente. «No hay que mostrar demasiado ni dejar la tarjeta de débito en cualquier lado», manifestó.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.