EL USO DE LA BUP DE ACUERDO CON UNO DE LOS CAPACITADORES DE LA UADER.

Leonardo Cozza es ingeniero agrónomo y titular de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) de Chajarí. Este miércoles estará junto a un grupo de esa casa de estudios dando una capacitación acerca del uso de la BUP (Boleta Única de Papel) en el Salón de la Democracia de la Municipalidad de Federación.

La capacitación se realizará este miércoles 22 de octubre en la plata alta de la Municipalidad a las 14 horas y a las 18 horas.

«La Secretaría Electoral destinó este nuevo sistema, de capacitar a los presidentes de mesa, a las universidades y, a nosotros, de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de UADER, nos tocó el departamento Federación», explicó Cozza.

«El cuarto oscuro ahora es el aula, donde va a haber boxes; puede haber uno o dos boxes o sea que se puede estar emitiendo el voto en simultáneo y la mesa de autoridades va a estar dentro del aula», dijo.

Va a constar de una boleta de papel pero donde van a estar todos los partidos y alianzas políticas, con sus candidatos a senadores y diputados. El presidente de mesa y sus fiscales y auxiliares van a estar en el aula donde van a estar los boxes en los que se va a votar. La boleta única de papel tiene casilleros en los que hay que marcar una X con un bolígrafo dado por la mesa de autoridades. A esa boleta va a doblársela por una línea de puntos -o marca- en su mitad y así quedará como si fuese un sobre. A eso se lo mete en una urna.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.