La Liga Federaense de Fútbol sintió que «inclinaron la cancha» contra la Selección Sub 15 de Federación en el Torneo Provincial de Selecciones debido a que la terna arbitral «jugaba de local», dijo el presidente de la Liga. Necesitaban $900 mil para hacer la protesta formal, dinero que consiguieron de un préstamo.
Además, desde la Liga Federaense de Fútbol se presentó este miércoles una protesta formal ante la Federación Entrerriana por la supuesta indebida inclusión de jugadores en las selecciones Sub 15 de Gualeguaychú y Gualeguay, que disputan el Torneo Provincial de Selecciones de Ligas.
El reclamo se fundamenta en que Gualeguaychú habría incorporado cinco futbolistas pertenecientes al club Urdinarrain, mientras que Gualeguay habría incluido ocho jugadores del club Bancario, superando lo permitido por reglamento. Pero quedó como protesta debido a que hacer un reclamo le costaría a la Liga del fútbol local $ 900 mil. «No contamos con ese dinero porque ya nos gastamos los $ 2 millones y medio en mandar la Selección a jugar este torneo provincial», explicó Ramón Briozzi.
“El reglamento es claro en este sentido y permite incluir en cada categoría, Sub 13 y Sub 15, hasta un máximo de cuatro jugadores de un mismo equipo”, explicó el presidente de la Liga Federaense, Ramón Briozzi, en diálogo con esta página y el programa de la segunda mañana de la Radio Uno 106.1.
A partir de esta protesta, quedará por definirse quiénes disputarán la final del Torneo Provincial de Selecciones Sub 15, programada para el próximo 10 de octubre.
En principio, los equipos clasificados fueron Gualeguay y Gualeguaychú, justamente los que están bajo observación. La resolución del Tribunal determinará si se confirma su participación, si se modifica la definición o si el torneo se declara desierto.