OPEARTIVO VIAL DEL LUNES 29: EL 90% DE LOS MOTOCICLISTAS ERAN DE ENTRE 12 Y 16 AÑOS.

En la tarde del lunes 29 de septiembre, entre las 18:00 y las 20:00 horas, personal de la Jefatura Departamental Federación, en conjunto con el área de Tránsito Municipal, llevó adelante un operativo vehicular en la intersección de avenida Los Pinos y Las Azaleas, en la zona de Playa Grande.

El procedimiento arrojó un dato alarmante: el 90% de las motos retenidas eran conducidas por menores de entre 12 y 16 años.

Desde las autoridades policiales y municipales señalaron que la situación reviste una gran preocupación, ya que pone en riesgo tanto la seguridad de los adolescentes como la de terceros que circulan por la vía pública.

En este marco, se instó a los padres y titulares de los vehículos a no delegar en menores la conducción de moto vehículos, recordando que esta práctica no solo es ilegal, sino también altamente riesgosa.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.