En los primeros 17 minutos del primer tiempo Racing Club fue mucho más que Independiente. El albiceleste arrancó con un Almendra que casi rompe el invicto de no ser por el ídolo Rey y la intervención de la defensa del Rojo que evitó el 1 a 0. En el minuto 19 y medio Montiel se cortó solo y se la tiró a Pussetto pero este no pudo y el balón se le escapó.
Quinteros, a los gritos, quería que la pelota pasara más por Fernández Cedrés.
Veintiseis minutos y medio y un gol fallido por off side del Rojo se volvió un llamado de atención para Racing. Después «Maravilla» Martínez le comete falta a Lomónaco. Lomónaco se quiso sacar del partido a Martínez. Hizo como que hubo falta pero no hubo reacción contra «Maravilla» de parte del árbitro. Sin embargo fue Zuculini quien le pega a Lomónaco y se gana la tarjeta amarilla a los 33 minutos y pico.
Casi a los 41 es amonestado el DT Gustavo Quinteros por protestar. Se gana la amarilla, la única del Rojo hasta ese momento.
El primer tiempo se estira hasta los 48 minutos. El primer tiempo se jugó efectivamente escasos 20 minutos, porque hubo muchas pero muchas interrupciones.
El primer tiempo terminó 0 a 0.
Cuatro y veintisiete de la tarde, arranca sin cambios para Independiente el segundo tiempo. En Racing se fue Almendra.
Doce minutos y veinticinco del ST, Cabral remata y hace un gol. Gol anulado por segunda vez por posición adelantada del jugador de Independiente. Piden cambio en la Academia. El Rojo de Avellaneda arrancó el complemento con mucho mejor fútbol que en el primer tiempo, o por lo menos con hambre de gol. Mazzantti entra por Abaldo en Independiente, en el minuto 27 del ST.
Pardo, Lomónaco y Cabral fueron las figuras del clásico.
Se agregaron 5 minutos adicionales. Galdames se escapa solo y habilitado al filo de los 50 minutos establecidos pero no. Podría haber sido el 1 a 0 pero no. Luciano Cabral, del Rojo, al hablar con la prensa admitió que «nos está costando» el obtener los tres puntos que hubieran podido llevarse desde el Cilindro. «Nos vamos contentos porque estuvimos a la altura», dijo.