La SecretarÍa de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Federación contestó al pedido de informe presentado por el bloque radical «Juntos por Entre Ríos», respecto al incendio ocurrido el pasado 2 de septiembre, en el predio del ex emplazamiento municipal, donde funcionaba el comedor y la sala de primeros auxilios.
En el mismo se detalla que el vehículo siniestrado se encontraba allí sin autorización municipal, que no hubo daños en las edificaciones y que personal de Bomberos Voluntarios y Policía intervinieron de inmediato.
El informe aclara que un vecino, Alberto Álvarez, de 46 años, había dejado su auto Renault Megane en el lugar -donde funcionan el comedor municipal y la sala de primer auxilios- porque había sufrido un desperfecto mecánico. Información que fue certificada por la pareja del hombre. La intensión era buscarlo a la mañana temprano del otro día. Según el informe, «cabe aclarar que el vehículo se encontraba sin autorización expresa de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Corina Rollano ni de la Municipalidad. «No se registraron daños estructurales en las edificaciones destinadas al comedor ni a la sala de primeros auxilios. Tampoco se constató afectación en el mobiliario ni en bienes patrimoniales», dice el informe que responde al pedido de los ediles radicales.
El predio no cuenta con sereno permanente durante la noche ni vigilancia.