El referente de La Libertad Avanza, Alejandro Benítez, quien fuera no hace mucho sorprendido porque no tenía la documentación necesaria para extraer piedras y arena de una cantera, dio qué hablar en las últimas horas. «Escuché gente por ahí diciendo que a los bonaerenses les gusta hacer sus necesidades en un balde, ¿no?; no sé si les gusta o no les gusta, tampoco sé si esa es la única realidad, lo que sí sé es que cuando no conocés te cuesta mucho salir de ahí», dijo hacia el final de una entrevista radial que iba liviana. Después dio un ejemplo. Y derrapó. «Voy a dar un ejemplo un poco controvertido pero es para que se entienda; cuando vos sos una mujer golpeada y vivís con tu marido golpeador tal vez creés que no te merecés algo mejor, que no te merecés salir de ahí pero sí hay algo mejor», dijo el referente de LLA. «Hay que animarse a cambiar y a seguir creyendo», manifestó.
Desde Mujeres en Movimiento, un grupo chico de feministas activas, repudiaron sus dichos. «Comparar una elección democrática con el padecimiento de una mujer que sufre violencia de género es minimizar el dolor, el miedo y la lucha de quienes viven en carne propia el machismo estructural. No se trata de una «metáfora desafortunada», como muchos quieren justificar: se trata de ignorancia, de crueldad y de una clara falta de sensibilidad social y perspectiva de género», sostuvieron estas feministas a través de un comunicado.
«Usted no nació de un zapallo. Nació de una mujer. Pero jamás sabrá lo que es vivir con miedo, en silencio, golpeada, amenazada o humillada. Si quiere hacer política, hágalo. Pero no tiene ningún derecho a opinar sobre mujeres ni sobre nuestras luchas, mientras representa a un espacio político que busca recortar, negar y eliminar derechos que hemos conquistado con décadas de lucha. Derechos por los cuales muchas compañeras fueron violentadas, asesinadas, quemadas, silenciadas», comunicaron.