El Club Deportivo Cosmos decidió no participar en la edición 2025/2026 del Torneo Federal Amateur alegando “motivos económicos”. De esta manera, la Liga Federaense de Fútbol pierde la plaza en una de las competencias más importantes del país, que reúne a más de 225 equipos de distintas provincias y donde compiten los mejores clubes de cada liga local. La baja representa un golpe para el fútbol de Federación, que quedará sin representación en un certamen verdaderamente federal y de gran trascendencia.
La Copa Entre Ríos como alternativa
En paralelo, la atención se centra ahora en la Copa Entre Ríos 2025, donde varias instituciones de la Liga Federaense manifestaron su interés en participar. Hasta el momento, tienen asegurada su plaza la Asociación Los Pumas (que ya fue parte de la edición 2024/2025), además de Estudiantes y América, finalistas del torneo local en la presente temporada.
Según pudo saber Informe Ciudadano, también Deportivo Cosmos, Colonia Alemana y Social Federación aspiran a sumarse a la competencia. En los próximos días la Federación Entrerriana de Fútbol dará a conocer el reglamento oficial de la Copa Entre Ríos, en el que se definirá cuántos equipos por liga podrán inscribirse y si será necesario disputar una eliminación previa entre clubes de la misma liga para determinar los cupos disponibles.