“Si yo hoy fuera intendente volvería a tomar un crédito porque cuando los fondos se aplican a inversión de capital, generan crecimiento», dijo el ex intendente de Federación y hoy presidente de CAFESG, Carlos Cecco. agregó, además, que, «lo que no sirve es usar créditos para pagar sueldos o gastos corrientes”.
El dirigente recordó la experiencia de su gestión en los años 90, cuando Federación tomó un crédito para desarrollar el pozo termal. “Muchos lo cuestionaron, porque significaba el 25% del presupuesto municipal; con ese dinero se impulsó un desarrollo que transformó a Federación», remarcó.
Cecco enumeró además otras inversiones realizadas con créditos durante sus mandatos, como la construcción de piletas en el parque termal, baños de primer nivel, una pileta cubierta y la compra de maquinaria pesada. “Todo eso modernizó el parque termal y atrajo más turismo, generando ingresos genuinos para el municipio», dijo. «Esa es la diferencia: cuando el crédito se usa bien, se paga solo”, afirmó.
Sobre el debate legislativo que se abre en torno al pedido de Frigerio, Cecco consideró que “hay mucho de chicana política”. En ese sentido, destacó, “las obras quedan, la comunidad se desarrolla y se consolida”.
Finalmente, Cecco aclaró su posición sobre algunos temas polémicos como la privatización de la represa de Salto Grande, idea planteada por dirigentes libertarios. “Es un organismo binacional, no se puede privatizar», concluyó.