Con un pie en lo religioso y otro en la solidaridad de la gente, alguna de Federación y mucha más de afuera, el merendero «Caritas Felices» administrado por el empleado municipal José Galván lleva nueve años de existencia. Ubicado frente al aserradero problemático de Hugo Burna, en calle Coronel Salas a media cuadra de Las Hortensias. hace lo que puede para aportar calorías a las pancitas de los gurises que comen poco.
Están en calle Coronel Salas 227 y el número de celular es el 3456 464376. Están decididos a elaborar pizzas para el Día del Niño este próximo domingo. Necesitan harina, levadura, queso y otros alimentos para hacerlas.
En dialogo con esta página José Galván, contó que «desde que empezamos nunca habíamos llegado a esta situación, de no contar con las raciones de comida suficientes». «Está todo mal y a la gente se le está complicando poder ayudarnos como lo hacía», expresó Galván, que trabaja en el camión recolector de ramas y aportó siempre de su bolsillo para el merendero. «Hacíamos una merienda o un almuerzo pero ahora hacemos lo que podemos conseguir; ya no podemos elegir», dijo.
Aseguró que arman viandas que no son para todos porque no alcanza. Debieron volverse selectivos. «Yo me duermo muy tarde pensando; no me quito eso de la cabeza, de que hoy no se puede hacer nada porque no hay», lamentó el empleado municipal. «Hay cuatro o cinco que nos ayudan pero una vez a la semana o una vez por mes, no es que sean egoístas sino que lo que daban al merendero ahora lo están guardando para ellos porque tampoco les alcanza; el comercio hace bastante que no aporta pero porque tampoco venden», explicó.