En la tarde noche del día sábado 2 de agosto, personal policial toma conocimiento de que en un domicilio de calle Ibirapitá al 550 aproximadamente, (barrio Estudiantes) un hombre había roto los vidrios de una ventana con intenciones de abrirla e ingresar a la misma, actitud esta que fue advertida por un integrante de la familia, el cual se encontraba en el interior del domicilio. Este familiar reaccionó ante la presencia de este intruso, que se retiró del lugar sin lograr sustraer elemento alguno. No se percató d ela presencia de cámaras en el luagr, que registraron su intrusión.
Ante esto el personal comenzó a trabajar a fin de tratar de identificar a este sujeto, intercambiando imágenes con personal de otras departamentales, a la vez que también salían publicadas en redes sociales, donde posteriormente se recibe una comunicación de parte de personal de la departamental Colón, donde manifestaron que en esa ciudad se habían cometido hechos similares, y tenían registros fílmicos donde se observaba al mismo hombre, inclusive aportando características del vehículo en el que se conducía. Todo coincidía. Momentos más tarde, en calle María Porteiro de Flores, lugar donde se encuentra un complejo de departamentos de alquiler, se interceptó al vehículo de similares características al requerido, identificando a sus ocupantes. Allí se informa la localización del sujeto interesado, por lo que desde la Fiscalía de Colón se solicita y libra exhorto, procediendo en primera instancia a la detención de un mayor de edad, proveniente de la provincia de Buenos Aires, quien estaba acompañado de su pareja y dos hijos menores.
Mientras este procedimiento se estaba realizando, se toma conocimiento de otro hecho ocurrido en calle Alem al 750, donde se había constatado, previo violentar una puerta de ese domicilio, la sustracción de una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera. Por lo que se informa también a la fiscalía de Federación, quien luego solicita orden de requisa para el vehículo. Una vez, y con las respectivas ordenes, se comenzó la requisa personal y vehicular, logrando secuestrar la totalidad del dinero sustraído en calle Alem, vestimentas y calzados observados y constatados en el hecho de calle Ibirapitá, y un frasco conteniendo sustancia vegetal, que al realizarle la prueba de campo arrojó resultado positivo para cannabis sativa; también se procedió al secuestro de varios electrodomésticos y documentaciones, productos de los hechos acaecidos en Colón.
Participaron del procedimiento personal de Sección Judiciales, Comisaría Tercera y Comando Radioeléctrico; División Operaciones. y Seguridad Publica, División Investigaciones e Inteligencia Criminal División Policía Científica y División Drogas Peligrosas, todas dependientes de la Jefatura Dptal. Federación.