DENUNCIAN MALTRATO POLICIAL.

Una grave acusación de abuso de autoridad contra agentes de la Policía de Federación sacudió las redes sociales y generó indignación en la comunidad. Karen Mover, hermana del joven Kevin Ríos, denunció públicamente a través de su cuenta personal, un hecho que, según sus palabras, “no solo fue injusto, sino también violento e inaceptable”.

La situación se habría desencadenado cuando Kevin, según relató su hermana, intentó advertir a un efectivo policial sobre un presunto intento de robo que ocurría en la vía pública. “Al final, quien quiso robar lo dejaron de lado y se llevaron a mi hermano, que le estaba dando aviso al policía de lo que estaba pasando. Es cualquiera y lamentable”, expresó Karen, visiblemente molesta por lo ocurrido.

“El uniforme no habilita a golpear a nadie”

Según el descargo escrito por Karen Mover, su hermano fue detenido de manera arbitraria y agredido físicamente. “Federación es un lugar tan lindo y que tenga gente poco profesional. Una pena. Porque el por ser policía NO tiene derecho a golpear a nadie, ni a un animal se lo trata así”, manifestó. Además, advirtió que dentro del móvil policial también habrían ocurrido hechos graves que serán denunciados ante las autoridades correspondientes.

En el extenso relato, la hermana del joven afirmó que Kevin fue privado de su libertad por más de cinco horas en una comisaría local y que, producto del estrés y de una patología preexistente, sufrió una convulsión que obligó a su urgente traslado al hospital.

“Lo sucedido con mi hermano es un claro ejemplo de contradicción: quien debe proteger, agrede. Lo más grave es que esto pudo ser registrado en video, una prueba irrefutable que pocas veces se logra”, destacó Karen.

Pedido de justicia y exigencia de profesionalismo

“El uniforme representa un servicio a la comunidad, no una licencia para la violencia. Exigimos que los agentes policiales actúen con el profesionalismo y la humanidad que su labor demanda”, concluyó.

La familia, acompañada por allegados y vecinos, pidió que se investigue lo sucedido, se tomen medidas contra los responsables y que se garantice que hechos como este no vuelvan a repetirse. Hasta el momento, desde la Policía de Federación no se emitió un comunicado oficial respecto a esta denuncia.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.