Este viernes, a partir de las cinco de la tarde, llegó hasta Federación el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, y el jefe provincial de Policía, comisario general Claudio González. Si bien los temas pasaron principalmente por la entrega de un Chevrolet nuevo para la Departamental y el reconocimiento al personal activo y retirado, se aprovechó la presencia para tratar el tema seguridad/inseguridad.
Las instituciones intermedias como Amigos de la Policía, Citricultores y Empacadores, Productores rurales, IMFER y demás se habían reunido la semana pasada en la sede de la Asociación de Citricultores de Federación y habían enviado una invitación al ministro. Aprovecharon la llegada de Roncaglia para reunirse en el Centro de Comercio, Actividades Económicas y Afines (ex Centro de Industria y Comercio) y plantearle, por ejemplo, que cuando se llama a la Policía de Federación no atienden el teléfono.
A pesar de esto uno de los participantes d ela reunión calificó como «productiva» al encuentro ya que, dijo, «no fue confrontativa» «Nosotros queremos ver cómo podemos ayudar», dijo la fuente consultada.
Se destacó la actuación «más rigurosa y punitiva» de la fiscal Luciana Musuliottis y se instalarán más cantidad de cámaras de vigilancia.