«Sin casco no hay nafta». Bajo ese lema fue presentado este viernes un acuerdo entre el Municipio, la Policía y las estaciones de servicio de Federación, que establece una nueva medida para reforzar el cumplimiento de las normas de seguridad vial: a partir del lunes 14 de julio, ningún motociclista podrá cargar combustible si no lleva casco reglamentario.
La iniciativa fue formalizada al término de un encuentro que reunió a autoridades municipales, policiales y representantes de las dos estaciones de servicio de la ciudad. El acta firmada establece que se dará cumplimiento estricto a lo dispuesto por la ordenanza Nº 1696, que obliga al uso del casco como condición para circular y, ahora, también para abastecerse de combustible.
De la reunión participaron el secretario de Gobierno y Hacienda Carlos Miller, el jefe de Inspección General Aníbal Masetto, el jefe de la Departamental de Policía comisario inspector Héctor Riquelme, junto a los referentes de las estaciones de servicio: Eugenia Silvestri y Ramiro Sampieri (YPF) y Néstor Berterame (Shell).
Según explicaron las autoridades, la medida busca reducir la siniestralidad vial y promover una conciencia de autocuidado entre los conductores de motos y ciclomotores, quienes conforman uno de los grupos más vulnerables en el tránsito urbano.
La medida entrará en vigencia el lunes 14 de julio a las 08:00, y tendrá carácter obligatorio para todas las estaciones de servicio del ejido urbano. Quienes no respeten la disposición podrán ser sancionados conforme a la normativa vigente.
Con esta resolución, Federación se suma a una tendencia creciente en distintas localidades del país que buscan reforzar la seguridad vial desde todos los frentes posibles, incluyendo actores del sector privado.