En la mañana de este viernes, alrededor de las 7, Olga “Chiqui” Miñones, de 82 años, (según el informe policial, 79 años) fue víctima de un feroz asalto en su vivienda ubicada en lo que fuera el barrio residencial, calle Concepción del Uruguay, próxima a termas. Según relató su hijo, Ernesto Silvestri, al menos dos delincuentes ingresaron por la fuerza, la golpearon salvajemente y se llevaron pertenencias personales.
La víctima, muy reconocida en la comunidad federense por su activa participación social y por haber sido esposa de Ernesto “Chiche” Silvestri, se encuentra internada en el hospital Masvernat de Concordia, con serias lesiones en el rostro y un ojo comprometido.
Desde la zona de guardia del hospital, visiblemente angustiado, Ernesto Silvestri brindó una entrevista a un medio de comunicación de aquella ciudad, donde relató los duros momentos que atraviesan como familia.
“Entraron dos masculinos, la golpearon brutalmente y le desfiguraron la cara; tiene los labios inflamados, está consciente, pero muy golpeada», dijo su hijo. «Tiene un ojo comprometido… espero que pueda salir de esto”, expresó, conmovido.
Silvestri también confirmó que los delincuentes actuaron a cara descubierta y que su madre alcanzó a brindar detalles físicos de los atacantes.
“La Policía está trabajando, hay cámaras de seguridad en la zona y ya se identificó un vehículo del que descendieron los agresores; esperamos que se esclarezca pronto”, agregó.
El hecho ha generado un fuerte repudio en la comunidad, no solo por la violencia ejercida sobre una persona mayor, sino por tratarse de una figura muy querida y respetada en la ciudad, pero además que se suma a otros dos hechos de asaltos violentos que sufrieron en los últimos tiempos vecinos mayores de edad de esta ciudad, la que siempre se caracterizó por la seguridad y tranquilidad.
“Siento una indignación enorme, una furia que no puedo describir. Esto no puede pasar en Federación, no podemos vivir con este nivel de violencia. Solo pido justicia”, concluyó el hijo de la víctima.