ARGENTINA, CON DIEZ JUGADORES, LE EMPATÓ A COLOMBIA.

La Selección argentina, ya clasificada para la máxima cita del fútbol, empató 1-1 ante su par de Colombia, en el Monumental, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Luis Díaz marcó el gol que abrió el partido, a los 23 minutos, y Thiago Almada convirtió el empate para la Scaloneta, a los 80. 

Pasaron 31 años para que la Selección de Colombia volviera a convertir un gol contra su par de Argentina en el estadio Monumental. La última vez que anotó, antes del tanto de Díaz de esta noche, había sido en el histórico triunfo de Colombia por 5-0, en las Eliminatorias rumbo al Mundial ’94. Aquel 5 de septiembre de 1993 los goles los marcaron Adolfo Valencia, Faustino Asprilla (2) y Freddy Rincón (2).

A los 36 minutos del segundo tiempo, el atacante del Olympique de Lyon entró al área a pura gambeta y convirtió el tanto de la igualdad.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.