CORTES Y PIQUETES TRAS EL FALLO CONTRA CRISTINA.

Cristina Kirchner recibió en la sede del Partido Justicialista Nacional el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratificó su condena a 6 años de prisión, la privará de la libertad y le impedirá ser candidata. Afuera, militantes, dirigentes sindicales y legisladores. En tanto, integrantes de distintos gremios realizan cortes totales de tránsito en diferentes sectores.

En efecto, los bloqueos ocurren, por el momento en los siguientes accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires:

  • Camino del Buen Ayre y Acceso Oeste
  • Autopista La Plata – Bs. As, altura Quilmes
  • Autopista Richieri, altura predio de la AFA

El primero de los piquetes se realizó en la autopista Panamericana. Pasadas las 16 horas llegaron hasta allí efectivos de Gendarmería Nacional y comenzaron a despejar el bloqueo. Según informó el sitio InfoGremiales en su cuenta de X, llevan adelante los piquetes delegados sindicales de la CGT.

El fallo se conoció a las 17.15. Los tres jueces de la Corte rechazaron los recursos presentados por la defensa de la ex presidenta para revertir la condena que pesaba en su contra por la causa Vialidad. De esta forma, la sentencia quedó firme y la ex jefa de Estado deberá empezar a cumplir la pena a seis años de prisión por administración fraudulenta. Ese escenario es el que desató la vigilia peronista a su alrededor.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.