En la jornada del día ayer, sábado 29 de marzo de 2025, alrededor de un centenar de personas en su mayoría niños, jóvenes y adolescentes se juntaron en el histórico y mítico sitio de Concordia, conocido como Naranjal de Pereda (o saladero). El motivo de esta reunión fue dar comienzo a las actividades 2025 del conocido grupo Scout General Francisco Ramírez 435 D-01 Z-20, miembro parte, de la asociación civil Scout de Argentina.
Como es sabido, este grupo todos los años comienza sus actividades realizando una actividad de servicio ambiental, es así que Playa Nebel, Arroyo Manzores, costa de Salto Chico, Parque San Carlos, fueron algunos de los lugares en que ya han estado trabajando. Este año su trabajo fue realizado en la zona de la costa del río, donde se encuentran los vestigios del primer puerto de nuestra ciudad cuando era San Antonio del Salto Chico. Gritos, canciones, danzas, juegos se apoderaron y reinaron la tarde de este tranquilo sitio. A la par de que los más pequeños juntaban tapitas, colillas, y papelitos, y los más grandes recorrían la costa recogiendo vidrios, tanzas y otras cosas olvidadas por descuidados pescadores, los padres que esperaban sus hijos disfrutaban de un mate. Lo hicieron bajo las añosas sombras de tipas y gravilleas, arboledas que seguramente contemplaron la majestuosidad de este sitio en el siglo pasado. Cómo nota de color, se contó en exhibición con las reliquias del beato Carlo Acutis conocido como el santo de la internet, o el influencer de Dios, quien será canonizado (declarado santo) el próximo 27 de abríl, por el Papa Francisco.
A la hora del cierre, después de una recuperadora merienda, se plantaron árboles autóctonos en lugares ya predeterminados para la recuperación y mejora del lugar. Desde el Concejo de Grupo scout agradecieron a todas las familias y amigos del grupo que se hicieron presente, para acompañar y apoyar la educación en valores de los «Jóvenes Protagonistas». Particularmente agradecieron al profesor Paulo Tisocco y equipo de trabajo que se brindaron magníficamente tanto para atender como para contar la historia de este mágico lugar.