El equipo de newcom del Club Atlético Estudiantes, Kanguritos, logró coronarse campeón sudamericano en la localidad bonaerense de Chapadmalal tras vencer al equipo de la localidad de Ranchos, provincia de Buenos Aires. «Fue algo increíble, histórico, impensado y, como le decía a los que me hacían notas, nosotros salimos campeones nacionales el año pasado y todos los campeones nacionales del año entraron directamente al sudamericano de este año», explicó Sebastián Majluf, el ahora jugador pero organizador desde hace dieciocho años del «voley adaptado» en el CAE de Federación.
El nombre oficial del equipo es Kanguritos más 40 y está integrado por Lorena Lorenzo, Eliana Solana, Mónica Cabuche, Valeria Fachelo y Vero Molina. Por la parte de los varones, forman parte del equipo el propio Majluf, Juan Pablo Rodríguez, Gastón Miño, Alejandro Páez y Guillermo González. El torneo estuvo regido por la FeVA, Federación del Voley argentino.
Walter Leguizamón es profesor de la Escuela Técnica porque salió de ahí, suelda y hace trabajos de herrería. Y practica el kick boxing en el gimnasio donde están Ariel Cuelho y Diego Contartese. «Wally», como se lo conoce, logró este fin de semana pasado alzarse con su segundo campeonato. Este sábado pasado, 22 de marzo, compitió en la localidad de La Criolla en un torneo internacional de kick boxing, categoría 73 kilos, y le ganó a un competidor «muy duro» (según dijo «Wally») de la localidad bonaerense de Quilmes.