El clásico de Avellaneda terminó empatado. Gastón Martirena abrió el marcador para Racing, pero Álvaro Angulo selló el 1 a 1 en el Libertadores de América. Rodrigo Rey sostuvo al Rojo en el primer tiempo, cuando la Academia generó varias ocasiones para liquidar el pleito. En el complemento Independiente reaccionó y llevó el pleito a la zona de Gabriel Arias hasta alcanzar la igualdad. La repartición de puntos fue justa.
Independiente y Racing empataron 1-1 en un clásico que tuvo de todo: llegadas, goles, errores, mucha pierna fuerte y varias agarradas entre los jugadores que el árbitro Nicolás Ramírez no supo manejar. El Rojo y la Academia repartieron un tiempo para cada uno y el empate terminó siendo justo, aunque ninguno de los dos se fue conforme con el resultado.
Gastón Martirena, autor del gol de Racing, afirmó: “Bronca porque nos merecíamos un triunfo. Erramos muchos goles, pero dominamos el partido. El segundo tiempo era lógico que ellos se iban a venir por ser locales, pero nos vamos con bronca porque merecimos ganar. El cásico era un campeonato aparte y queríamos ganar. Por eso nos vamos con bronca. ¿Mi gol? Es algo que busco permanentemente, llegar al gol. Sirve para el empate, pero me voy caliente porque quería ganar”.
Luciano Cabral, volante de Independiente, afirmó luego del partido: “La verdad es que era un partido especial. Los dos equipos iban a querer ganar, nosotros sobre todo. En el prim tiempo nos contragolpearon y aprovecharon la que tuvieron, pero en el segundo la gente nos amepujó y ayudó para busar el empate. Un tiempo fue de ellos y el otro nuestro. Tuvimos todo el segundo tiempo en su arco buscando la victoria pero lo importante es que lo dimos todo. Queríamos ganar pero no perderlo también es importante. Lo fuimos a buscar y los metimos en su arco, pero faltó esa cuota de suerte para ganarlo”.