Racing derrotó 3-1 a Cruzeiro, en el estadio la Nueva Olla de Asunción, en Paraguay, y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024. El equipo de Gustavo Costas rompió una racha de 36 años sin títulos internacionales y se clasificó de manera automática a la Copa Libertadores 2025. Además, todavía está en carrera para quedarse con la Liga Profesional en el cierre de 2024.
Gastón Martirena abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo y Adrián Martínez metió el segundo a los 20. En la segunda mitad, Kaio Jorge descontó a los 7 minutos, pero el colombiano Roger Martínez liquidó el partido a los 50.
El entrenador de Racing se mostró feliz por el triunfo en la final que le dio un título internacional a Racing luego de 36 años y bromeó con un periodista que le pidió al DT que hiciera un analisis del partido. «¿Vos me estás jodiendo? ¿En serio me decis? Ahora no puedo hacer un analisis, ganamos», expresó Costas entre risas.
«Había que ganar y se ganó. Y lo merecimos, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Como siempre, tenemos que sufrir lamentablemente. Si no sufrimos no somos Racing», comentó en conferencia de prensa.