CONCEJAL SGÜERZO: “CONGELAR EL INGRESO A LA PLANTA DE PERSONAL MUNICIPAL ERA UN GESTO QUE SE DEBÍA DAR A LA COMUNIDAD».

Concejales del Justicialismo no acompañaron el dictamen por minoría presentado por el bloque de “Juntos por Entre Ríos” prorrogando la vigencia de la Ordenanza para el congelamiento de planta de personal municipal. Fue tratado en la sesión del Concejo Deliberante este jueves 21 por la noche, por lo que el Ejecutivo Municipal a partir del 2025 podría incorporar nuevos empleados al municipio.

Agustín Sgüerzo, concejal de “Juntos por Entre Ríos” de la ciudad de Federación sostuvo que el dictamen por minoría para el congelamiento de la planta de personal municipal presentado por el bloque al que pertenece era debido a “propias manifestaciones del ejecutivo municipal de que el presupuesto no les da”.

En este sentido, hizo referencia a las propias quejas del Ejecutivo Municipal sobre la falta de presupuesto para arreglar el parque automotor, la escases de luminarias en la ciudad y la falta de recursos para adquirirlas, solicitando en oportunidades que sean los propios vecinos quienes la provean, entre algunas de las deficiencias. “Creíamos que lo más lógico era congelar el ingreso de más personas al municipio y de esta manera contener el incremento del gasto”, enfatizó.

El edil de la oposición señaló que la economía en general no ha cambiado desde que entró en vigencia la ordenanza, y manifestó que, “creíamos lógico prorrogarla, y era un gesto hacia la comunidad que se debía dar entendiendo la situación del país, la provincia y el municipio».

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.