CONTIER GALARDONÓ A LOS REFERENTES DEL TEATRO ENTRERRIANO.

El Consejo Provincial de Teatro Independiente de Entre Ríos celebró el pasado 12 de octubre el Encuentro de Teatro «A Telón abierto» en San Salvador, donde entregó los Premios a la Trayectoria del Teatro Independiente Entrerriano 2024 a destacados referentes teatrales. Esta ceremonia buscó reconocer y destacar la trayectoria de artistas y trabajadores del teatro independiente en la provincia.

Los galardonados fueron Griselda Rosana Gastiasoro, Teresita Viana, Amelia Uzín, Silvia Gibert y Mariangeles Mussi, reconocidas por su trayectoria y aporte al teatro independiente en las cinco regiones de la provincia. Cada una de ellas demostró un compromiso y dedicación excepcionales con el arte y la cultura entrerriana.

Además, se otorgaron menciones especiales a las abogadas Laura Corazza, Vanina Botta, Milagros Reñé, Verónica Uzín y Marcela Reynoso por su contribución fundamental en la redacción de la Ley de Teatro Independiente de Entre Ríos N° 10.931. Su trabajo técnico y jurídico fue clave para la promulgación de esta ley que beneficia a la comunidad teatral de la provincia.

Gerardo Antonio Dayub recibió un reconocimiento honorífico por su compromiso y aporte en la actividad teatral y gestión cultural. Su labor ha sido invaluable para la promoción y desarrollo del teatro en Entre Ríos.

Los galardonados recibieron una escultura del reconocido artista plástico Mario Morasán y libros donados por la Editorial de Entre Ríos, la Editorial de la Municipalidad de Paraná y el Instituto Nacional de Teatro. También se les entregó un ejemplar del libro Dramaturgia de Laura Evequoz, publicado con apoyo del ConTIER en la convocatoria de fomento 2023.

El ConTIER considera vital la construcción de la memoria colectiva y visibilidad de los y las hacedoras que dedicaron su vida al teatro con compromiso y convicción. Estos premios buscan destacar el trabajo y la dedicación de aquellos que contribuyeron significativamente al desarrollo del teatro independiente en la provincia.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.