Luego de un pedido del intendente Ricardo Bravo (PJ) y por disposición el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, la cúpula de la Policía de Entre Ríos viajó a la ciudad de Federación para interiorizarse respecto de diversos hechos de inseguridad ocurridos recientemente. La comitiva estuvo encabezada por el jefe de la fuerza, Claudio González. Quedó constituida una mesa de trabajo.
“Necesitamos su apoyo y liderazgo para abordar de manera urgente la inseguridad que está afectando a los vecinos», había señalado el presidente municipal en una nota elevada a Roncaglia.
Ante ello, viajaron a Federación el jefe González junto al director de Operaciones y Seguridad, Adalberto Menescardi; el director de Toxicología, Alexis Rotundo, y otros funcionarios de la fuerza. En el Palacio Municipal fueron recibidos por Bravo y su equipo de trabajo y también por el jefe de la Departamental Federación, Edgardo Montenote, entre otros.
“Se trató, como eje principal, la preocupación ante diversos hechos recientes de inseguridad”, se indicó a través de un parte de prensa.
“En esta línea, se llegó al consenso de realizar una mesa de diálogo permanente que incluya a los distintos efectores del Estado para coordinar y ejecutar acciones mancomunadas en pos de la seguridad ciudadana y así dar respuesta a los distintos conflictos sociales”, se informó.