En el marco de la celebración del 128 Aniversario de la Biblioteca Rivadavia, Nestor Berterame instó a organizar la Feria del Libro, que hasta ahora no se haría, proponiendo se realice una convocatoria en la próxima semana.
Néstor Berterame, como padrino de la Feria del Libro, en la noche de este pasado jueves, ante directivos de la Biblioteca Rivadavia, autoridades municipales, concejales y referentes de la cultura señaló que “no se debe perder la organización de la Feria del Libro”. Pidió que, «entre todos hacer el evento cultural de manera austera, sin infraestructura que demande mayores gastos».
El ex delegado argentino en CTM planteó que el evento que se viene desarrollando dese hace doce años ininterrumpidos se organice sin carpa, sin escenario, sin erogaciones significativas, poniendo especial énfasis en realmente lo que interesa: presentaciones de libros, espacio para los pintores, talleres, actuación de artistas locales y todas otras actividades relacionadas a la cultura.
“Tenemos muchos lugares en Federación como ser la Biblioteca Rivadavia, el Museo de los Asentamientos, el Aditorium, la Casa de la Cultura, yhay que sumar a integrantes de Poblarte y AFArP para hacer un programa y no perder la fecha de un evento tan importante que representa parte de nuestra cultura, nuestra idiosincrasia y nuestra historia”, acentuó.
Considero que entre la Comisión de la Biblioteca, la Municipalidad y el Concejo Deliberante se haga una convocatoria a demás instituciones para hacer una reunión en la semana próxima y comenzar a definir un programa y de esta manera la Feria del Libro tenga continuidad.