Con dos pagos, la empresa Distribuidora Belgrano Norte SRL, conocida como DBN en el mundo artístico, alquiló el estadio Luna Park a cambio de $10.000.000 para que el presidente Javier Milei presente hoy su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. Así lo informaron a LA NACION fuentes confiables al tanto de la negociación entre DBN, los administradores del Luna Park y representantes del Gobierno enviados por Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia. El alquiler no incluye la seguridad, cuyos gastos correrían a cuenta del Estado.
Milei dijo ayer que el precio del alquiler del Luna Park será costeado por una empresa a la que a partir de ahora y hasta cubrir el monto total, la editorial Planeta le transferirá las regalías del libro, que implican un 10% del precio de tapa, que es de unos $23.000. Sin embargo, desde Planeta informaron a LA NACION que la editorial solo selló un contrato con el autor. Es decir, no habría transferencia de dinero desde la editorial hacia DBN, como señaló el Presidente. Seis horas después de esta publicación, Planeta informó en un comunicado que Milei cede los derechos económicos de su obra.
Según publicó Ámbito Financiero, finalmente, se develó que el alquiler del Luna Park para la presentación del último libro Javier Milei fue pagado por una empresa privada del mundo del espectáculo, la cual, a su vez, tendrá los derechos económicos de la obra del Presidente.
El Grupo Planeta confirmó este miércoles que el presidente Javier Milei cede «los derechos económicos de su obra» publicados en la editorial. Según explicó el mandatario, las regalías de sus libros serán transferidos a la empresa Distribuidora Belgrano Norte SRL (DBN) que pagó el alquiler del Luna Park, cede de la presentación de «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica».
En tanto, Página 12 publicó que, las entradas gratuitas para el evento se agotaron en unos minutos. Cientos de personas se agolparon por la tarde en la Plaza Roma para obtener su ticket. Sobre ese amontonamiento, militantes de La Libertad Avanza buscaron sumar afiliados al partido. En gran medida, los que pusieron sus firmas fueron jóvenes que confían en que el programa de ajuste traerá prosperidad económica. «Nos desvolvió la esperanza», expresaban.
El estadio también estuvo rodeado por un mega operativo de la Policía Federal, que incluyó agentes de infantería, policía montada y motorizada. Y si bien el Presidente aseguró que el evento «no le costó un centavo» al Estado, el gran despliegue de efectivos se financió con las arcas públicas. Además, aún no quedó claro cuánto salió y quién pagará la fiesta libertaria. Por el momento, el Gobierno solo informó que el alquiler del estadio –estimado en 10.000.000 de pesos– lo abonó una empresa a la que la editorial Planeta le transferirá las regalías del libro Capitalismo, Socialismo y la trampa neoclásica.
