La quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federación, realizada en la noche de este jueves 18 de abril, contó con la presencia de alumnos del séptimo año de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº57 «Fray Luis Beltrán» y con la ausencia de la presidente del cuerpo, Silvana Monzón debido a complicaciones en su reciente maternidad. Por eso es que fue presidida por la vice presidente primera Belén Gil.
La cuestión Salto Grande estuvo presente ya sea por el reclamo que decidieron hacerle a la Cámara de Diputados provincial para que se nombre por la minoría a otro federaense en la CAFESG, comisión que debería administrar los fondos para Federación que emanan de la represa, como así también el pedido del bloque opositor de Juntos por Entre Ríos que reclamó que se restablezcan los fondos excedentes de Salto Grande que no están llegando a la ciudad ni a la región.
El tema principal fue tratado en pocos minutos. Pasó a comisión el proyecto de ordenanza del Ejecutivo a cargo de Ricardo Bravo solicitando se declare la emergencia económica y financiera en la obra pública. Quedó para más adelante. También quedó para más adelante el tratamiento y aprobación de disponer para los clubes de fútbol un personal municipal que realice tareas generales.