El músico Gabriel Orellana, conocido como Gabriel Orell, pasó por la 40ª Fiesta Nacional del Lago realizada este fin de semana en la ciudad termal de Federación. Habló con FEDERACIÓN AL DÍA sobre lo conforme que está con los músicos que lo acompañan y certificó que hubo y hay un crecimiento constante. «Uno tiene una idea y la fue plasmando a través de los discos que he sacado; eso es lo que les transmití a los chicos que me acompañan hoy y que son profesionales; se tocan la vida», subrayó.
«Siempre estoy grabando; hay un proyecto para este 2024; ojalá lo podamos concretar, es un proyecto con nuevas canciones y, bueno, yo creo que con el rock and roll se puede hacer fiesta también», aseguró Orellana.
Al ser consultado sobre lo que le han pagado por su actuación en el escenario «Eduardo Vago» del anfiteatro «Juancho Garcilazo», el joven músico se mostró conforme. «Siempre hablé claro con las distintas comisiones pero también siempre dejando en claro que uno quiere estar en esta fiesta», dijo. «Si hay dinero disponible, mejor; cuanto más haya, mejor porque, por ejemplo, hoy yo incorporé a un tecladista, cosa que nunca había hecho antes, y eso se puede hacer por el presupuesto que nos otorgan», afirmó. «La comisión lo entendió bien y por ahora nos sirve, no sé si dentro de tres meses nos servirá», dijo, sonriendo. «Digo que aquí, en Federación, gracias a Dios, se me ha valorado bien», certificó Gabriel Orellana.