En la noche de este jueves 11 de enero comenzó a desarrollarse en la ciudad entrerriana de Federación la fiesta mayor y de relevancia para locales y turistas, la Fiesta Nacional del Lago. En la apertura el sacerdote Roberto Percara bendijo la fiesta con fondo de chamamé ejecutado por músicos locales de la talla de Omar Pucheta y Nelson Rastelli. Inauguraron la 40ª edición el secretario de Turismo, Ezequiel Marozzini; la vice gobernadora Alicia Aluani y el presidente municipal Ricardo Bravo.
«Cuarenta ediciones han pasado; muchos protagonistas; artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales sobre el escenario; en este 2024 debemos estar unidos y fortalecidos para mantener el destino turístico de Federación en lo más alto de nuestro país; es por eso que los invito a trabajar juntos», dijo Ezequiel Marozzini. Y aseguró que, «Federación tiene que seguir enamorando y esta vez ¡para siempre!».
«Es una fiesta de una importancia tremenda a nivel provincial y nosotros tenemos que seguir sosteniendolá», dijo el presidente municipal Ricardo Bravo después de dejar inaugurada oficialmente la cudragésima edición de la Fiesta Nacional del Lago.
«La situación que estamos atravesando es una situación compleja, difícil pero, bueno, tenemos que enfrentar lo que sea y como viene; tenemos que ir tomando decisiones a medida que se nos van presentando las distintas dificultades», también dijo el intendente de Federación.
Por su parte la vice gobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani, presente en nombre del gobierno provincial, dijo que, «es un momento muy difícil para la Argentina, un contexto muy complicado, pero tenemos fe que entre todos tenemos que salir adelante». «Estas fiestas hacen que la cultura siga viva y que conservemos nuestras raíces, la de nuestras ciudades y así convocar a los vecinos a que disfrutemos juntos de una noche en la que podamos aplacar todas esas tristezas que día a día nos aquejan», dijo la vicegobernadora provincial.