Entre la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Federación, con los once nuevos concejales, y la toma de juramento de los cuatro secretarios y siete directores, el re electo presidente municipal Ricardo Bravo fue abordado por Ahora y Federación al Día.
«Hoy la comunidad nos permite tener cuatro años más, con muchos proyectos, con mucha fuerza y creo que Federación necesita el acompañamiento de todos», dijo Bravo al principio de la entrevista.
¿Por qué cree que la gente lo eligió nuevamente?
-Bueno, creo que hemos hecho una gran gestión, una gestión con obras que hoy están a la vista. Hemos hecho un gran esfuerzo durante la pandemia y la gente ha reconocido ese esfuerzo. Hemos sido un gobierno de mucho trabajo y creo que eso fue el gran reconocimiento de los federaenses.
¿Qué puede adelantar del nuevo equipo que se va a estar presentando?
-Tienen la responsabilidad de trabajar al 100%. Cada uno de ellos sabe cuál es mi línea de trabajo y qué es lo que quiero. Y, por supuesto, va a depender del tiempo que dediquen a su labor el crecimiento y el beneficio de cada uno de los federaenses. Tenemos muchos proyectos por avanzar y la esperanza de seguir teniendo una ciudad donde el crecimiento turístico sea día a día y que seamos la ciudad que esté en los primeros escalones a nivel nacional.
Se sabe que, a nivel nacional, la obra pública va a ser recortada, ¿va por eso a intensificar el turismo como generador de la economía de Federación?
-Si, si. Totalmente. Es el principal motor económico de la ciudad. Pero también tenemos que apuntar a mejorar cuestiones que hacen al municipio. Tendremos que mejorar la recaudación y se nos vienen, por supuesto, años de austeridad. Vamos a tener que ir viendo los avances que hace el gobierno nacional o las medidas que va a tomar el gobierno nacional para nosotros, también, ir tomando medidas que estén acordes a sus lineamientos. No podemos hacer gastos extravagantes porque ya lo anunció el presidente y va a haber achique. Y tendremos que acompañar eso.