Impulsado por el concejal de Cambiemos Luciano Slootmans, este jueves, en la vigésima sesión ordinaria del Concejo Deliberante y la última que se hizo en la planta alta municipal, fue aprobado por unanimidad el proyecto por el que el 2% de lo recaudado en el parque termal vaya a parar al Instituto de viviendas y tierras autárquico municipal, IVyTAM.
«En estos cuatro años hemos creado el IVyTAM pero no tenía fondos, no estaba financiando pero ahora hemos presentado este proyecto y va a tener un dos por ciento de lo que se recaude», comenzó diciendo el concejal Slootmans, al ser abordado por La Última Campana. Rápidamente el concejal pasó a quejarse que «al dictamen que presenté el martes pasado no me lo acompañaron». Y siguió. «Lo tengo que decir porque son las mezquindades que a mi me molestan», dijo, refiriéndose a que sus pares de Cambiemos no habían acompañado hasta último momento al dictamen. «De mi bloque algunas personas manifestaron que sí estaban de acuerdo pero otras dijeron que no», aseguró Slootmans.
Cuando fue consultado si el apelativo de «traidor» lo molestó y si eso era producto del resultado de las elecciones locales, Luciano Slootmans afirmó que eso a él no lo influía. «Yo no me doy por aludido pero era de público conocimiento que yo no iba a trabajar para quien ganó las PASO, ahora ellos están en su derecho a no estar conformes con mi decisión», aclaró. «Perdieron las elecciones por no haber sabido armar correctamente; eso es clarito, y encima salen a decir que les trabajaron en contra; yo en contra no les trabajé porque nunca voy a trabajar en contra de un candidato radical», se sinceró el concejal.
«Yo hablé con mi gente y les dije que había que votar por los candidatos radicales pero ese domingo decidí no trabajar», dijo. Volvió luego al tema de la aprobación del 2% de lo recaudado en termas para en instituto de la vivienda municipal. «Ya tengo más de veinticinco llamados que me agradecen y felicitan porque se aprobó este proyecto», dijo.
Se creará una cuenta bancaria especial y allí se depositará el dinero para el IVyTAM, que a partir de ahora estaría a cargo del maestro mayor de obras Luis Orellana. Se hará un préstamo para quien quiera construir o acceder a un terreno y después el usuario deberá devolverlo a una tasa diferenciada. «Esperemos que lo administren de manera equitativa y transparente», señaló el concejal Slootmans.
