Veamos. Javier Milei no hizo proselitismo. No recorrió las provincias. No hay una estructura partidaria nacional armada ¿Por qué ganó? ¿Alcanza con decir que se subió a la ola de bronca hacia los partidos políticos tradicionales?
-A la campaña se la hizo, más bien, a través de las redes sociales. Plata para hacer campaña no había; cada vez que él se movió lo hizo con plata de su bolsillo. Si decís que no visitó mucho las provincias, y sí, la verdad es que no lo hizo. La campaña fue a través de tik tok, a través de instagram. Los mismos usuarios recortaban pedacitos de sus videos y lo ponían en sus estados. Esa fue la campaña de Javier Milei. Por ahí en la ruta se vio a algún camionero que en lugar de tener el nombre de la empresa en la lona de costado tenía la frase MILEI PRESIDENTE. Por otro lado fue muy interesante la elección acá en Federación porque a nivel local ganó una fuerza, a nivel provincial ganó otra fuerza y a nivel nacional, otra. Hubo mucho corte de balota y mucha conciencia de la gente.
A punto de conmemorar los 40 años ininterrumpidos de democracia, creo que no hay nada mejor que esto que pasó. Javier Milei en la Nación con la Libertad avanza, El PRO con Rogelio Frigerio en la provincia y Ricardo Bravo re electo en Federación. ¡Va a estar buenísimo!
-Si. Va a ser muy interesante. Va a ser muy interesante ver cómo se manejan las tres fuerzas en estos próximos cuatro años. Yo creo que nos va a ir bien. Primero, porque se respetó la intensión de la gente.
¿En Federación cuáles fueron las cifras definitivas?
-En Federación Milei perdió únicamente en una escuela. En la Escuela Normal, 1051 votos para Massa, 1428 para Milei. En la Escuela Técnica, 1068 para Massa, 1181 para Milei. En la Escuela Nº16, 827 votos para Massa y 1221 votos para Milei. Algo parecido sucedió en la Escuela Nº17, donde Massa sacó 265 y 641 para Milei. En la Escuela Nº68, «Prefectura Naval Argentina», 1055 votos para Massa y 1418 votos para Milei. En la 64, que está cerca de la terminal, hubo 821 votos para Massa y 1131 para Milei. En la escuela de Colonia La Argentina 224 votos para Massa y 506 para Milei. Perdimos por siete (7) votos en la Escuela Nº 44. Todo esto da un total en Federación de 5001 para Massa y 7709 para Milei.
Se te vio enfervorizado después de conocido el resultado y asegurando que van a trabajar por la intendencia para el 2027.
-Si. Fue una mezcla de sentimientos así que estaba un poco efervescente. Pero, sí, esto no termina acá. el primer objetivo era darle la presidencia a Javier Milei. La lucha sigue de acá a cuatro años.
¿Qué tenés para decir respecto de ciertos miedos que ya empieza a haber respecto de recortes, ajustes y demás?
-Si te referís particularmente a derechos conseguidos, es imposible quitar un derecho ya otorgado. Eso es atacable judicialmente asi que, desde el Ejecutivo, es imposible, tendría que pasar por el Congreso. Así y todo no sé qué marco de legalidad se le daría a eso. Veo casi imposible una quita de derechos. Además en su campaña dijo que no iba a aplicar ningún nuevo impuesto y tampoco iba a subir los ya existentes.