¿Ya sos el nuevo secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad?
-(Pequeño silencio)…El intendente está trabajando en una reestructuración del gabinete. Tenemos un par de conversaciones con él con respecto al rol a desarrollar. Seguramente él va a estar, en estos días, anunciando ya en forma concreta las designaciones para el nuevo gabinete y los lugares. O sea, conversaciones siempre hay y charlas también pero no aseguraría nada hasta contar con la decisión final del intendente ¿No?
¿Y todas las publicaciones que hay obedecen a rumores solamente?
-¡No, no, no! Hay conversaciones en concreto. Lo que quiero decir es que yo no suelo dar nada por hecho hasta que no lo anuncie o decrete quien es el responsable a cargo que es el intendente. Pero, bueno…Creo que no falta mucho para el 10 de diciembre asi que, en el corto plazo, hay compañeros del gabinete que han ingresado en las concejalías y sus lugares también esperan ser reestructurados. Hoy (jueves 23) ha comenzado como nuevo encargado de termas, Javier «Pucho» Zubarán. Creo que a más tardar la semana que viene el intendente va a estar informando a la comunidad.
¿Entonces no das por sentado que ya seas el nuevo secretario de Gobierno y Hacienda?
-No. Estaría tomándome una atribución que no me corresponde.
¿En qué puntos o acciones estarías basando tu trabajo al frente de la Secretaría de Gobierno?
-Bueno, para mi es una de las áreas más interesantes. Porque desde ahí se articulan todas las relaciones con las instituciones. Donde se enfoca, principalmente, el dialogo. Acá hay actores importantes de la ciudad con los cuales hay que interactuar de forma permanente; en el caso de lo que tiene que ver con la seguridad del pueblo, con tránsito, con Inspección, Juzgado de Faltas y lo que es la relación institucional entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Hay un desafío importante. Creo que también se puede contribuir con la digitalización en todo lo que sea modernización del Estado.