El presidente municipal Ricardo Bravo reunió a la militancia en la sede partidaria, la unidad básica de calle Las Azaleas casi Racedo de Federación, este viernes 22 de septiembre después de las 20 horas. En principio presentó a Yolanda Gaiga, quien acompañara al referente gastronómico Alan Schömborn en las primarias y abiertas del pasado 13 de agosto. La referente de la sanidad fue aplaudida por la concurrencia. Lo mismo hizo con el comunicador Carlos Detona, alguien que se dedica a denostar a Bravo y su gabinete desde su programa de cada tarde, en la frecuencia modulada del semanario El Federaense. «Son peronistas», les recordó Ricardo Bravo a los presentes.
En su discurso Bravo planteó la creación de una mesa de campaña y mencionó que a partir de ahora, de cara al 22 de octubre, no habrá punteros sueltos si no un grupo entre los que se mencionó a Belén Gil y al secretario de Turismo Carlos Miller. «El martes o el miércoles pasado nos hemos juntado con los grupos de trabajo que hemos estado trabajando durante la PASO, y discutimos algunas cuestiones que hacen a mejorar el trabajo que hicimos; como para ir corrigiendo y que vayamos a la general con esos errores subsanados y que el trabajo que hagamos de aquí en más nos pueda dar el triunfo el 22 de octubre para que la gestión continúe», dijo el presidente municipal federaense. Agregó que «debo decirle a cada uno de ustedes que debemos laburar fuerte y estar con cada uno de los vecinos y vecinas». No pasó por alto el apoyo a la candidatura de Adán «el Beto» Bahl como gobernador de la provincia y dijo algo parecido con respecto al ministro de Economía candidato a presidente. «Nos va a costar pero no tengo dudas que Sergio Massa será el nuevo presidente de los argentinos», subrayó el mandatario federaense.
«Les puedo decir que, en mi gestión, no hubo ningún hecho de alguna compañera o algún compañero que deje en duda la transparencia de la gestión y ellos, ellos, varias veces en su gestión han dejado en duda esa transparencia, entonces el peronismo mostró que está a la altura de las circunstancias; el peronismo demostró que tiene equipos de trabajo; el peronismo demostró que hay un compromiso de cada uno de los funcionarios y que hemos trabajado de manera dinámica e incansable para ofrecerles hoy todo lo que le estamos mostrando a la comunidad», dijo Bravo.