Esta mañana de martes la Cámara Penal de Concordia resolvió la condena de cuatro policías y absolvió a cinco de ellos, en el marco del juicio por un hecho ocurrido en un domicilio de calle Las Azaleas casi Tatuti, el dia 26 de julio 2020, donde detuvieron a un hombre de apellido Fleitas y se incurrió en los delitos de violación de domicilio, vejaciones, lesiones leves, amenazas calificadas.
LOS POLICIAS CONDENADOS:
La Cámara Penal encontró culpables y condenó a Marcelo Montenegro, Santiago Barreto, Rodrigo Acosta, a la sentencia de 3 años condicional y 6 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos por violación de domicilio, vejaciones y lesiones leves.
Y sentenció a Héctor Marcelo Hidalgo a 1 año y 6 meses de prisión condicional y 3 años inhabilitación a ocupar cargos públicos por lesiones leves y violación de domicilio. En todos los casos deben cumplir reglas de conducta.
LOS POLICIAS ABSUELTOS:
Quienes quedaron absueltos de todo cargo fueron Soldá, Tigua, Sizámolo, Schönfeld, Torales. Los abogados defensores de Fleitas apelaran estas sentencias por considerarlos culpables y buscarán la condena de estos últimos, por lo que podría haber novedades con el transcurso de los días.
En todos los casos cada parte puede apelar las condenas y la Cámara resolver con dejar firme o absolver a los ya culpables, como también puede mantener absueltos o condenarlos.
Radio City Federación.