Abordado por el sitio La Última Campana, el presidente municipal de Federación Ricardo Bravo, que votó a eso de las 5 y 20 de la tarde en la Escuela Normal «Sarmiento», agradeció a los militantes y vecinos que acompañaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de este domingo 13 de agosto. «Este acto democrático se dado, por suerte, con una tranquilidad enorme, que es algo importante y creo que esa es la forma de vivir en democracia, que todo sea tranquilo y que cada uno pueda hacer su trabajo», dijo Bravo. «Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, el trabajo planificado durante todo este tiempo y ahora hay que esperar a que se empiecen a abrir las urnas para ver los resultados», agregó el primer mandatario local.
Al ser consultado acerca de si esta elección significa un plebiscito de su gestión, Ricardo Bravo afirmó que si. «Cuando uno busca la re elección lo que busca es revalidar su gestión, pero principalmente quiero agradecer a todos los compañeros que han trabajado, que han dado todo de si para hacer este gran trabajo», dijo. No olvidó a «los vecinos que me han transmitido su energía y eso, para quienes somos dirigentes políticos, es una caricia al alma».
Bravo no dejó de repasar el período de pandemia pero resaltó que la inflación ha golpeado fuerte a su gobierno. «Que, cuando me tenga que ir, me recuerden por haber dejado muchas cosas para cada vecino y cada vecina de la ciudad», subrayó.