En la mañana de este jueves 3 de agosto se pudo ver un camión marca Ford modelo Cargo 2012 y a una combi o traffic Fiat Ducato 3.0 0 kilómetro, estacionados frente al palacio municipal de Federación. Son los vehículos que, a partir de ahora, servirán para diferentes trabajos municipales. La combi Fiat Ducato quedará a disposición de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud y el camión bi vuelco estará disponible para reforzar el trabajo de recolección de residuos y el transporte de relleno, ripio o tierra, según disponga Obras Públicas, más precisamente la Dirección de Servicios municipal.
Según la información a la que accedió esta página el INADI dispuso una suma que ronda los 14 millones de pesos para la Fiat. Los otros casi 11 millones los dispuso la Municipalidad. En su momento se llevaron a cabo dos licitaciones. En ninguna de las dos se presentó oferente alguno. Explicó el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Javier Surt, que «a esta la reclamaban todos los municipios; todos querían una así». Se la compraron a la empresa Full Car de Concordia. La transferencia y demás gastos burocráticos costaron un millón y medio de pesos. Respecto al camión Ford modelo 2012, también costó alrededor de 24 millones de pesos. Se lo compraron a Omar Vaccari de Chajarí pero antes recorrieron lugares tan distantes como Gobernador Virasoro en Corrientes o Ramírez en Entre Ríos. En esta última localidad habían visto un camión parecido pero modelo 2017, «impecable» según los dichos del director de Servicios, Marcelo Justo. Pero la inflación malogró la compra.
El presidente municipal Ricardo Bravo recibió las llaves y hasta se sentó por un ratito frente al volante del camión. En el acto estuvieron presentes la responsable del área de Discapacidad, Mónica Panozzo; el director de Servicios Públicos, Marcelo Justo; el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Javier Surt, y la prensa oficial. Se vio felicidad y tranquilidad en las caras de los funcionarios que, a partir de ahora, cuentan con dos herramientas indispensables.