Pedro Galimberti, actual diputado nacional de Juntos, Cambiemos o Juntos por el Cambio, y precandidato a gobernador de Entre Ríos enfrentado a Rogelio Frigerio, llegó hasta el resto bar Tila del centro de Federación para apoyar la fórmula local de Graciela Racedo y Sergio Piana, más la lista de concejales encabezada por Agustín Sgüerzo y Noelia Grigolatto. También estuvieron los precandidatos del espacio político enfrentados a Carlos Cecco, «Perica» Drewanz y Luciano Slootmans.
«Un reconocimiento a Graciela y Sergio, en la voluntad de construir una alternativa política donde, seguramente, algunos y otros deponen actitudes no personales, pero si de la construcción de cada uno de sus espacios», dijo Galimberti. Agregó ser defensor «a capa y espada» de la política contra aquellos que hoy «bastardean a la política». «Esta es una provincia que, entendemos, necesita cambios; creemos que, luego de veinte años de diferentes versiones del peronismo, hay un piso que se ha tocado y que hace necesario levantar esa vara y que estamos en condiciones de hacerlo, desde nuestro espacio que es Entre Ríos Cambia», dijo.
Galimberti se mostró más como si ya hubiera ganado las PASO que si estuviera recién dando el primer paso, valga el juego de palabras. Se mostró seguro sobre el resultado que le está dando su recorrida por la provincia: salud y educación son los ejes de los reclamos populares entrerrianos.