«Dentro de lo que se podía pedir de un fin de semana como este, un fin de semana extra largo pero con el día del padre en la mitad, el comercio ha trabajado un poco más pero no como en otras oportunidades porque la situación no es la mejor», dijo el presidente del Centro de Comercio y Actividades Económicas de Federación, Néstor Romero. En dialogo con el programa «La Mañana de Uno» de la 106.1, Romero giró su conversación acerca del «está bien pero no tanto» respecto a la actividad comercial de este fin de semana extra largo que pasó.
«El comercio en general viene decayendo, ¿no es cierto?, y el turismo no escapa al problema que tenemos en general, a la inflación, a la falta de rentabilidad, a la falta de previsibilidad; eso se refleja cada día, en cada hogar, y en cada comercio», dijo el comerciante. «Las expectativas no eran muchas y, bueno, estamos atrapados en un problema económico gravísimo y todo el mundo está esperando que haya esperanzas serias», comentó. Resumió en una frase lo del fin de semana. «No fue un fin de semana para tirar manteca al techo pero tampoco fue malo».
Explicó Romero que los datos del festival culinario gastronómico «Sabor a brasas» no lo manejan, que a eso lo hace la Secretaría de Turismo municipal y los gastronómicos; explicó que él hacía alusión al comercio de la ciudad en general. «No fue un fin de semana de grandes ventas», remarcó.
«Hay una matriz de turismo en Federación que nosotros analizamos desde hace muchos años; Federación no tiene que ser solamente turismo; el turismo debería ser la joya de la abuela de Federación pero, bueno, la ciudad debería ser una ciudad con mucho más inversión productiva pero estamos inmersos en eso hoy, cada vez más se nota, como se notó en pandemia; se notó que Federación tiene la necesidad urgente de otro tipo de inversiones con otro tipo de desarrollo para que todos podamos estar un poco mejor», aseguró el presidente del Centro de Comercio.