La conmemoración del 25 de Mayo en Federación comenzó el miércoles 24 con una celebración en el NIDO de calle Gaucho Rivero y Salta, a las tres de la tarde, después continuó, a la noche, en Casa de la Cultura, con la Gala Patria. Este jueves 25 de mayo se realizó el tradicional acto en Plaza Libertad a partir de las 10 horas y hubo también, a partir de las once de la mañana, locro en el corazón de los barrios de CAFESG, en calles Las Camelias y José Santiago. Por supuesto no faltó el te deum antes del acto en la plaza.
El presidente municipal Ricardo Bravo habló en el acto. «Hoy nos encuentra conmemorando un día más de la independencia de nuestra nación, recordando a aquellos hombres y mujeres que han dejado la vida para tener la nación, la patria, que tenemos», arrancó el intendente. «Todos los días, desde la intendencia, uno trabaja convencido para poder dar lo mejor en pos del crecimiento y del desarrollo de nuestra comunidad, pensando en cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra comunidad; siempre trabajando convencido de los ideales y sin traicionarlos, conduciendo los destinos de una ciudad que hoy es exigente; cada uno de nosotros, de nuestros vecinos, durante todo este tiempo, ha trabajado para tener la ciudad que tenemos y también para seguir haciendo patria», dijo. Agregó que, «ser intendente no es un título, ser intendente es levantarse todos los días pensando en trabajar, en contribuir día a día, no solamente con el trabajo de una persona que hoy está conduciendo los destinos de esta comunidad si no de todo un equipo, para que nuestra ciudad siga en lo más alto, a nivel turístico».
«Tenemos que seguir trabajando juntos; tenemos que seguir, cada uno de nosotros, aportando desde el lugar en el que estemos; yo los necesito a todos porque una ciudad crece y se desarrolla cuando caminamos juntos, cuando vamos todos atrás de un objetivo», dijo Bravo. Levantó el tono de voz para agregar que, «quiero hacer honor a todos esos hombres y mujeres que, allá por 1810, han dejado la vida; esos hombres y mujeres que hoy nos dieron la posibilidad de vivir en un país que está en crecimiento, que está en desarrollo pero no nos tenemos que olvidar que, así como en el 1810, vinieron a avasallarnos y a querer quitarnos lo que nos pertenece y a llevarnos nuestras riquezas, hoy lo siguen haciendo desde otro lugar». Alegó hacia el final que el camino es seguir juntos. «Vecinas, vecinos, sigamos juntos, de la mano, trabajando para que Federación siga creciendo, que Federación tenga la ciudad que se merece», arengó Bravo.
«Estamos atravesando un momento difícil pero estamos convencidos que entre todos podemos lograr tener el país que aquellos hombres han soñado; ¡viva Federación!¡Viva la patria», cerró su discurso Ricardo Bravo, intendente de la ciudad termal.