En la mañana de este jueves 11 de mayo, en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación, se realizó la apertura de sobres para la Licitación Nº 16/2023 mediante la cual se amplía la oferta de juegos y atractivos del parque acuático que acompaña al parque termal de la ciudad de Federación. Lo que se prevé es la instalación del llamado torbellino, una torre de 12 metros que desemboca en una pileta de agua -a manera de olla con un agujero en el centro- pasando por un tobogán. Además se instalará un parque de aguas para niños más juegos acordes a la infancia.
La única empresa que se presentó fue la constructora de Orlando José María Peterson, quien ofreció una cotización de pesos doscientos veintiocho millones ochocientos ochenta mil cuatrocientos veintidós con nueve centavos, o sea $ 228.880.422,09. El representante de la empresa, Maximiliano Peterson, presente en el acto de apertura de sobres, informó que arrancaron con un presupuesto oficial en agosto de 2022 o sea que debieron trabajar actualizaciones mes por mes, sobre todo en estos últimos meses donde la disparada del dólar complicó la construcción del torbellino, que lleva materia prima importada desde México. «Para nosotros va a ser una tarea difícil porque va a ser la primera vez que la vamos a hacer ya que no hay otros torbellinos en el país; el gran capital está puesta en el torbellino y la plaza de aguas; vamos a tener mano de obra pero más que nada para la instalación final, el abulonado y atornillamiento de todas las partes y los proveedores nos van a tener que dar cátedra para ver cómo se arma», dijo Peterson.
«Seguramente van a demorar dos o tres meses en aprobar esta propuesta; ojalá que sea para bien, para todos», dijo Maximiliano Peterson, representante de la constructora Orlando José María Peterson, que actualmente se encuentra trabajando en Federal, Bajada Grande, Gualeguaychú y Puerto Unzué.