En el marco de la reunión de comisión que cada martes a la noche mantienen los once concejales de los tres bloques del Concejo Deliberante de Federación, recibieron la visita de representantes de los gremios UTHGRA, gastronómicos, y USIMRA, madereros. De la partida fue el representante de la Policía de Entre Ríos, el comisario mayor Luis Pereyra. El tema a tratar fue la venta en 60 cuotas de alrededor de $ 19000 cada una, de 120 lotes ubicados en las quintas 86 y 60, en inmediaciones de calle Nº 46 y Las Camelias hacia el suroeste de la ciudad.
El comisario mayor Pereyra, en dialogo con FEDERACIÓN AL DÍA y el programa matutino de Radio Uno aseguró que, «este es un puntapié inicial para que el día de mañana tengan su casa propia». Calificó a la reunión con los concejales como «muy placentera» e informó que en esto la Policía hace mucho que viene trabajando en conjunto con el municipio. Conformaron una lista no sólo con aquellos funcionarios policiales de Federación que trabajan en esta ciudad sino también con los federaenses que ingresaron en la Policía de Entre Ríos y trabajan en el resto del departamento Federación y en el resto de la provincia de Entre Ríos. «A muchos policías se les va a hacer difícil pagar una cuota de estas porque tienen que pagar un alquiler y vivir pero aunque sea difícil, cuando se paga una cuota que les va a permitir tener su terreno, primero, y su casa, después, el esfuerzo es gratificante», dijo Pereyra. «Ojalá que esta ordenanza pueda ser aprobada y hacerse realidad», dijo.
«Nos llamaron a la reunión, más que nada para dar nuestro punto de vista y que lo expresemos delante de todos los ediles del Concejo Deliberante», aseguró. Especificó que los lotes estarán en Calle Pública y 46, entre Las Azaleas y Las Camelias, de Federación. Ni UTHGRA ni USIMRA habían participado hasta ahora de loteos y posibilidades de contar con tierra propia para tener luego su casa. La Policía y la Prefectura ya habían sido beneficiados con viviendas en el barrio Las Casuarinas, durante el gobierno municipal que estuvo entre 2003 y 2007, luego reelegido de 2007 a 2011.